Super User

Super User

La fiesta más grande del Jazz en El Salvador sigue su curso, cinco fechas se han vivido desde su inauguración con grandes presentaciones con Eva Klesse, The Vintage Jazz Band, Cristián Cuturrufo, Hot Rod Blues, Lalo Rojas, Ernesto Figueroa, Bria Skonberg, Rubato Jazz Trio e Imperial Orpheon, quienes han hecho cada una de las fechas memorables fiestas en diferentes espacios tales como la Plaza Libertad, La Plaza de Cafés de Multiplaza, La Gran Vía y la Plaza Jardín del Hotel Crowne Plaza donde el público se ha dado cita.

Pero la fiesta continúa para cerrar el mes de marzo previo a las vacaciones con los siguientes shows:

SÁBADO 17 DE MARZO

MARTES 20 DE MARZO

SÁBADO 24 DE MARZO

Javier Moreno Cuarteto(España) y Zamora Brothers (El Salvador)

Hora: 6:00pm

Lugar: Plaza Libertad, Centro Histórico San Salvador.

Entrada gratis

Con el Apoyo del Centro Cultural de España

 

 

Nicolas Fraissinet Duo (Suiza) y Carlos Serpas (El Salvador)

Hora: 7:00PM

Lugar: Museo MARTE

Entrada gratis

Con el apoyo del Consulado General de Suiza en El Salvador

 

En vivo: TamboJazz Collective (Panamá) y Camelo (El Salvador)

Hora: 6:00PM

Lugar: Plaza Libertad, Centro Histórico de San Salvador

Entrada gratis

Con el apoyo de La Embajada de Panamá en El Salvador

La diversidad musical se hará presente en estas tres fechas para cerrar el mes de marzo, con Javier Moreno desde España todo un genio en el contrabajo, junto a su cuarteto se presentan en la Plaza Libertad, por otra parte por primera vez se contará con artistas originario de Suiza, Nicolas Fraissinet es un autor, compositor, pianista y artista franco-suizo quien cuenta con más de cinco discos producidos y que viene a El Salvador a presentarse a dúo en el Museo MARTE, además estará TamboJazz Collective, músicos panameños dedicados a explorar y a fusionar el jazz con la música panameña, por El Salvador nuevas propuestas musicales como Zamora Brothers y Camelo dicen presente junto Carlos Serpas, el cantautor salvadoreño que le rinde homenaje al amor a través de su música. Esto es un poco de lo que se viene en El Salvador Jazz Festival, pendientes que aún falta el gran cierre en abril en el marco del International Jazz Day.

El jazz es uno de los géneros musicales más exigentes para los intérpretes. Un género que está en continua exploración de nuevas formas y discursos, todo ello se pone de manifiesto en la sexta edición de El Salvador Jazz Festival que presenta en su 6° show al contrabajista español Javier Moreno, con el apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) este sábado 17 de marzo en la Plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador.

Javier Moreno, reconocido contrabajista y compositor nacido en Madrid. Durante la última década, reside en diferentes lugares, realizando una intensa actividad profesional enriqueciendo su sensibilidad musical hacia la creación contemporánea, el jazz, la música creativa, y el intercambio con otras disciplinas, dentro del pulso artístico de ciudades como Roma, París, Buenos Aires o Nueva York Estudió en instituciones como New York University (Nueva York) (Master en Jazz Performance) o el Royal Conservatory de la Ciudad de la Haya. (Holanda) (Licenciatura superior de Jazz) , y recibe becas, premios y reconocimientos como: La beca Tete Montoliú (España); Fundación Cajamadrid (España) o Banff Centre of Creative Arts (Canadá), Real Academia de España en Roma. (AECID), (Roma- Italia), o Mac Dowell Colony (USA).

En su carrera profesional ha formado parte de diferentes escenas dentro del jazz contemporáneo el flamenco y otras músicas, colaborando con artistas tan dispares como: Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, George Garzone, Craig Taborn, Jeremy Pelt , Greg Tardy, Mat Maneri, Carmen Linares, Agustín Carbonell, Javier Ruibal, Arcángel, Rycardo Moreno, o David Dorantes, tocando en lugares como: Filarmónica Romana, Sunset Sunside de París, el Auditorio Nacional de Madrid o “The Stone” en Nueva York. Ha participado Festivales de Jazz de prestigio internacional como el de San Sebastián, o Spoletto Jazz Festival (USA), Festival de Jazz de Madrid, Jazz Sur Son de Toulouse (Francia), Festival de Jazz de Buenos Aires, (Argentina) Rhino Jazz (Francia), Festival de Jazz de Monterrey (Mexico) New York Flamenco Festival (USA), o Spotetto Jazz Festival (USA)

La experiencia con artistas españoles gracias al Centro Cultural de España en El Salvador es ya una tradición en El Salvador Jazz Festival, que en sus seis ediciones ha contado con la participación de reconocidos intérpretes de primer nivel y que siempre transmiten su experiencia y profesionalismo tanto en el escenario como en talleres que con el apoyo de La Casa Tomada.

En esta ocasión el concierto se llevará a cabo el día sábado 17 de marzo en la Plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador, con el fin de acercar el jazz a los espacios públicos con el apoyo de la Alcaldía, el show inicia a las 6:00pm con los nacionales de Zamora Brothers con una propuesta fresca de la nueva ola de jazzistas en El Salvador y posteriormente se realizará la presentación estelar con Javier Moreno Cuarteto, integrado por Javier Moreno, Marcos Cavaleiro, Ernesto Jodos y Hery Paz,  la entrada es gratuita y para todo público.

Aprovechando la actuación de Javier Moreno Cuarteto en El Salvador Jazz Fest, el Centro Cultural de España en El Salvador también tiene preparado un taller de Improvisación dirigido a músicos y aficionados por el jazz contemporáneo.

El curso tiene como finalidad familiarizar a los alumnos con el free-jazz como un elemento más a la hora de abordar la improvisación, la interacción con el momento a la hora de tocar y su propio sonido con el instrumento.

Asimismo, al finalizar se realizará una presentación con material sonoro para analizar las diferentes tendencias que han ido perfilando este estilo a lo largo de la historia para entender la situación actual, realzando la importancia de la composición, la relación tocar fuera – tocar dentro; como improvisar de una manera compositiva, y como componer de una manera improvisada, el taller se realizará de 11:00am a 1:00pm en La Casa Tomada para mayor información puedes ingresar al siguiente link y ver los espacios disponible, la entrada es gratuita y cupo limitado. http://ccesv.org/eventos/taller-improvisacion-jazz

 

El Salvador Jazz Festival que se realiza desde el pasado 23 de febrero hasta el 30 de abril, continúa con sus actividades musicales y nos trae una semana cargada de mucha música para disfrutar.

Del 07 al 10 de marzo se llevaran la semana más activa del festival que nos presenta a seis propuestas desde Francia, Canadá, Chile y El Salvador estarán presentes en tres escenarios distintos de la gran capital.

Miércoles 07 de marzo, artistas: Bria Skonberg Quartett desde Canada y The Vintage Jazz Band de El Salvador, este show tendrá lugar en la Terraza Jardín del Hotel Crowne Plaza a partir de las 7:00pm la entrada es gratis, la participación de la artista internacional es gracias al apoyo de la Embajada de Canadá, quienes desarrollan actividades en el marco del día de la mujer denominado “Rostros por la Igualdad” por dicha razón las dos presentaciones artísticas están lideradas por mujeres, la presentación de Bria Skonberg es la única en la región Centroamericana, Bria se ha convertido en la brillante esperanza del jazz moderno, la fuerza de un estilo de trompeta evoca a Louis Armstrong, más un suave ronroneo de una voz cantada inspirada en Anita O'Day, cargada de juventud y energía.

 

Jueves 08 de marzo, artistas: Cristián Cuturrufo Hammond Trío desde Chile y Ernesto Figueroa Trio de El  Salvador, el concierto será en las instalaciones del Centro Comercial La Gran Vía, a partir de las 7:00pm, la entrada es gratis, este show es gracias al apoyo de la Embajada de Chile que por primera vez dice presente en el JazzFestSV con el trompetista Cristián Cuturrufo, músico que estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una reformulación de la música bebop. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música.

Sábado 10 de marzo, artista: Imperial Orphéon desde Francia y Hot Rod Blues de El Salvador, por primera vez el JazzFestSV se traslada a la renovada Plaza Libertad en el Centro Histórico de San Salvador, a partir de las 6:00pm, entrada gratis como todos los shows y este concierto es gracias al apoyo de la Alianza Francesa de San Salvador.

El Salvador estará representado en cada una de las fechas con la participación de The Vintage Jazz Band, liderados por su vocal Gabriela Cárdenas, Ernesto Figueroa y su Trio, uno de los músicos jóvenes y más activos de la escena jazz nacional y también el blues no se puede quedar atrás con la música de Hot Rod Blues, trio liderado por el guitarrista Hugo Olano. Para mayor información sobre próximas fechas puedes ingresar a www.elsalvadorjazzfest.com o en @ElSalvadorJazzFest en Facebook.

Ene 31

Inauguración JazzfestSV

Artistas: Double Trouble (Alemania) y Rubato Jazz (El Salvador),

newsletter

Regístrate en nuestro sistema y recibirás toda la información detallada de nuestros eventos, directamente en tu e-mail.